31 Jul 2017

10 true-consejos para Business Manager de Facebook

Hoy, 31 de julio, ¡lanzamos nuestro último post antes de vacaciones! Si tienes un perfil de empresa y quieres sacarle el máximo rendimiento a Facebook, aquí tienes 10 sencillos consejos para Business Manager.

Empecemos…

Si todavía no estás familiarizado con esta herramienta, no te preocupes, empezamos de cero. Lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta de Facebook Business Manager para poder trastear y aplicar estos consejos.

 

 consejos para Business Manager

Bien, una vez tienes tu cuenta creada, puedes empezar a gestionar tus cuentas de empresa con el administrador comercial. Si ya tienes tu perfil creado, vamos directos con los 10 consejos para Business Manager de los que hablamos al principio.

 

  1. Páginas a seguir

Cuando publicas contenido, ¿Lo haces por inspiración divina, o has hecho antes cierta investigación? Tendencias, competencia, buyer personas… Si algunas de estas cosas te suenan a Chino has empezado regular. Meeec, punto negativo. Al fin y al cabo, en Facebook tienes tu público, es evidente, pero hay otras empresas como la tuya que ofrecen lo mismo. Si quieres desmarcarte de ellas, tendrás que ver lo que hacen. Pero no hace falta que estés cada día entrando en su perfil de Facebook. Tranquilo fiera, descansa. Facebook ya tiene algo pensado para ayudarte en este punto.

Esta herramienta te permite seguir hasta 100 páginas distintas. Para trastearlo debes entrar dentro de “Estadísticas” y buscar la opción “Páginas en observación”. Esta herramienta te permitirá conocer algunas estadísticas generales sobre la participación o el alcance de ciertas publicaciones de tus páginas en observación. Sin duda, genial para hacer de “vieja del visillo online”.

 

  1. Mira las estadísticas de tus posts anteriores

Fíjate en las estadísticas de tus posts, posiblemente antes hayas publicado un contenido similar. En la pestaña “publicaciones” puedes medir el desempeño de tus posts en Facebook con estadísticas sobre reacciones, clics en el enlace, likes… Seguramente ya utilizas esta herramienta, sino es así, deberías hacerlo pero ya, sino, irás dando palos de ciego. Puedes ordenar de mayor a menor éxito aquellas acciones que lanzaste y comprobar el contenido que tanto triunfó. Esta es una herramienta muy común y en la que siempre deberías fijarte.

Sin embargo, muchos marketeros no están tan acostumbrados a utilizar la búsqueda de publicaciones realizadas.

consejos para business manager de facebook

Podéis buscar publicaciones anteriores por temas para ver el rendimiento de éstas. Esta opción es realmente útil para comprobar si merece la pena seguir publicando sobre un tema en concreto. Esto también es muy útil para marcas que suelen publicar contenido duplicado en redes sociales. De esta forma evitamos repetir aquellos contenidos que no han tenido demasiado éxito. Por otro lado, puede ayudarnos también a darle otro enfoque y mejorar su copy o la imagen que utilizaste. Es posible que no sea lo suficientemente llamativa, así que hazlo si crees que el contenido realmente merece la pena.

 
 

  1. Indicar que te gusta una página desde tu perfil de empresa

Seguir a otras marcas no es únicamente algo que debas hacer desde tu perfil personal. Puedes seguir a páginas de interés sobre las que puedes replicar contenido o seguir las últimas novedades sin tener que estar continuamente buscando los últimos posts en su página.

consejos para Business Manager

Cuando lo hayas guardado, te aparecerán las noticias de páginas que le gustan a tu página en la parte derecha.

 
 

  1. Guarda artículos para más tarde

Es posible que revisando noticias no tengas tiempo de leer con atención alguna de ellas, muy fácil, guárdala para más tarde. Guarda eventos o publicaciones que puedas aprovechar más adelante para realizar alguna tarea. Para ello solo debes desplegar la flecha que tienes en el lado derecho superior y darle a “guardar”.  Así lo tendrás presente en la parte izquierda de tu página inicial en “Guardado”.

También puedes utilizar la opción “este artículo es útil” para ver más publicaciones de ese estilo en tu timeline. O dentro de un evento,

 
 

  1. Sugiere tu página a los contactos de correo electrónico

Este es uno de los trucos menos conocidos por la mayoría. Es una opción realmente útil sobre todo para cuando una pequeña marca inicia su camino en Facebook. Lo habitual es enviar nuestra página a todos nuestros contactos con la intención de que den like. Sí, es lo que tenemos más a mano, y nos ayuda a darle difusión a nuestro contenido. “Error”. Lo único que estamos haciendo así es conseguir Likes y “participación fantasma”. Nuestra madre, el primo, y la tía que está orgullosa de su sobrino que trabaja en publicidad. Hay otra forma más profesional y efectiva de compartir tu página. Dentro de tu perfil, verás una pestaña con tres puntos suspensivos que una vez despliegues, tendrás la opción “Invitar a contactos por correo electrónico”. Ei, ¡aquí ya no solo tienes a tus familiares! Hay muchos contactos que tienes en tus cuentas de correo que seguramente no tengas en Facebook. A partir de ahí debes seleccionar la opción “sugerir página”. Tienes un límite de 5.000 contactos por día. No está nada mal para empezar, ¿no? ¿hola?

consejos para business manager de Facebook
 
 

  1. Datos de audiencia

Esta es una de las opciones más importantes si quieres optimizar tus campañas y segmentar adecuadamente. Antes de publicar debes contar con información detallada de tu público objetivo para generar contenido relevante. Si tienes pensado lanzar una campaña de Facebook Ads, es vital que te fijes en las características de tu audiencia. Estos y otros datos podrás encontrarlos en la pestaña “Estadísticas”.

consejos para business manager de facebook
 
 

 

  1. Si participa, invítale a darle Like a tu página

Como PYME o StartUP debes sacar el máximo rendimiento de cada acción si lo que buscas es tener más seguidores. Por si no lo sabías, hay una opción oculta que te permite invitar a personas que han participado o comentado en una publicación. Ya han mostrado interés, ahora tienes muchas posibilidades de que esa persona quiera seguir viendo tus contenidos. Así que… ¡pídele un likesito!

Para acceder a esta función, busca el hipervínculo que hay debajo de cada publicación donde muestra a cuántas personas les ha gustado y el número de comentarios. Se ve algo así:

cuando conseguimos una publicación con muchos Shares, también podemos tener muchos likes por ahí perdidos. Cuando abrimos este desplegable, veremos todas aquellas personas a las que les ha gustado la publicación. Pues mira, fíjate qué casualidad que ahora te aparece también aquellos que no son tus seguidores. Y espera a ver… ¡vaya! ¡puedes sugerirles que den like a tu página!

via GIPHY

De nada…
 
 

  1. Píxel de Facebook

Si buscas manejar tu página de forma profesional esta es una opción que no puedes descartar. Utilizar el píxel de seguimiento de Facebook es la opción ideal para medir el ROI de tus acciones. No es complicado, así es cómo puedes configurarlo por primera vez.

El Pixel de seguimiento de Facebook te permite

  • Crear públicos personalizados para luego desarrollar acciones de remarketing.
  • Optimizar tus anuncios para conseguir más conversiones
  • Rastrear conversiones y atribuirlas a nuevas campañas.

Esta opción se utiliza sobre todo en campañas de pago para medir el rendimiento. El pixel de conversión de Facebook te permite hacer un seguimiento detallado después de que un usuario haga clic en un enlace. Mira cuantos datos tienes ahí, pues no mires, ¡analízalos!

 
 

  1. Fijar una publicación en la parte superior

Esta estrategia es muy sencilla y a su vez realmente útil. De esta forma podemos anclar a la página de inicio publicaciones, ofertas, campañas de Paid Media o eventos importantes para nuestra marca. Ya que sabemos que muchos más usuarios visitaran nuestro perfil, ofréceles una puerta de entrada a tu web.

Es tan sencillo como desplegar el menú derecho en la publicación y seleccionar la opción: “Anclar a la página de inicio”. Esta acción se debe actualizar a menudo, sobre todo si son campañas que tienen una caducidad determinada. Recuerda siempre desactivarla una vez acabe esta campaña sino es una cantada.

 
 

  1. Personalizar la apariencia de su página de Facebook de negocios

Facebook lanzó no hace mucho (depende de cuando lo leas claro) una nueva característica que permite a tu empresa personalizar la apariencia de tu perfil de Facebook, en función del tipo de negocio. Debes seleccionarlo a través del Business Manager en la pestaña “configuración” y seleccionar en la izquierda la opción “Editar Página”.

Trastea esta opción. Verás que es muy simple y así darás un toque distintivo a tu perfil de Facebook. Ahí tendrás una plantilla que después puedes editar, pasito a pasito, suave suavesito…

Dios, ya está,  ¡el espíritu del verano!

via GIPHY

 

¿Dudas? Mejor lo hablamos en septiembre 😉

Ya ves, estos son solo algunos trucos que puedes empezar a aplicar para tu PYME o Startup cuando te inicies en Facebook. No te conformes con hacer algo parecido a lo que la mayoría hace. Publicas contenido original, miras las estadísticas y probamos otro distinto a ver qué tal nos va. Y así pasan los días… contando con Facebook solo como un soporte de apoyo. Lo principal con lo que debes quedarte es que, no es lo mismo utilizar Facebook como usuario que como empresa.  Si lo usas como empresa, debes aprovechar todas sus herramientas si lo que buscas es atraer clientes sino, no tiene mucho sentido que la sigas utilizando “Mal”.

Bien, pues con esto y un bizcocho… ¡Felices Vacaciones a los que podáis!