09 May 2017
mejorar velocidad de carga en wordpress

Cómo mejorar la velocidad de carga en WordPress

Hoy os traemos un post escrito por Loren Baker que traducimos y compartimos con vosotros en nuestro blog.  En este artículo, nos ofrece 6 sencillos consejos para aprender a mejorar la velocidad de carga en WordPress. Si queréis hacer algo realmente útil, dedicadle unos minutos a leer este post.

Aquí tenéis el enlace original: http://www.copyblogger.com/improve-site-speed/

En el mundo del SEO, el UX de un sitio web siempre ha sido un factor clave, al igual que el tiempo de carga de una página. Sin embargo, con el uso de dispositivos móviles superando al desktop y la amplia adopción de la banda ancha, la gente espera que los sitios se carguen inmediatamente. Ya es cosa del pasado eso de tener que esperar 10 segundos para que un sitio se cargue.

Si una página tarda más de un par de segundos en cargarse, los usuarios pulsarán al instante el botón Atrás y pasarán al siguiente resultado.

Teniendo en cuenta esto, Google empezó oficialmente a considerar la velocidad de carga como un factor relevante en sus resultados.

¿Recuerdas cuando Google lanzó AMP (páginas móviles aceleradas)?

Esta, al igual que Instant Articles de Facebook o LinkedIn Pulse, es una plataforma dirigida a mejorar el rendimiento de las páginas webs en formato mobile. De esta forma, aquellos sitios que cuenten con una gran cantidad de contenidos audiovisuales, se cargaran de forma instantánea. La ventaja frente a otras plataformas de este estilo, es que Accelerated Mobile Pages a través del mismo código, funcione de igual forma en cualquier dispositivo. Esta es una forma ideal de generar una versión ligera de la web estándar.

Es genial consumir este tipo de contenido como usuario, pero como editor, lo que queremos es que la gente visite nuestra página y no que se quede en Google.

Si utilizas hostings como StudioPress o herramientas como Rainmaker Platform , tu página cargará mucho más rápido.

6 consejos Friendly SEO para mejorar la velocidad de un blog en WordPress

  1. Utilizar una red de distribución de contenido

Una red de distribución de contenido (CDN) es un grupo de servidores que ofrecen páginas web y otros contenidos de acuerdo con la ubicación del usuario, el origen de la página web y su servidor.

Puede manejar tráfico pesado y acelera la distribución de contenido a diferentes usuarios.

Para los blogs de WordPress que buscan mejorar la velocidad del sitio, Cloudflare es una gran herramienta a considerar. Esta herramienta ofrece una red gratuita de distribución de contenido que acelera el rendimiento de tu página y lo optimiza para que sea eficaz en cualquier dispositivo.

También ofrece servicios de seguridad que ayudan a proteger tu página web de rastreadores, bots y otros atacantes.

  1. Comprime tus imágenes

Otra forma eficaz de reducir el tiempo de carga de la página y aumentar la velocidad del sitio es mediante la compresión de las imágenes. Un CDN ayudará, pero no hará el 100 por ciento del trabajo.

Existen varios complementos disponibles que comprimen todas las imágenes de su sitio web e incluso comprimen nuevas imágenes a medida que las subes.

ShortPixel es un plugin de WordPress que te permite comprimir las imágenes nuevas y antiguas en tu blog. Este plugin te permite comprimir rápidamente las imágenes en lotes, algo muy cómodo. Por otro lado,  reduce considerablemente el tiempo al realizar copias de seguridad y garantiza que todos los archivos procesados se mantengan seguros. Lo mejor de todo es que la calidad de la imagen permanece igual, independientemente del tamaño de esta.

  1. Evita los anuncios y pop-ups, ralentizan la experiencia del usuario

Muchas páginas web contienen actualmente algún tipo de anuncios de terceros que utilizan ventanas emergentes para promover la conversión.

Aunque es difícil deshacerse completamente de ellos para mejorar la velocidad de tu página, puedes controlar su impacto en el rendimiento. De esta forma puedes mantenerlos en la página para que te aporten beneficios. Sin embargo, lo más importante es encontrar el equilibrio.

El truco consiste en identificar primero los anuncios de terceros que se ejecutan en tu página, de dónde provienen y cómo afectan a tu blog.

Puedes utilizar distintas herramientas de supervisión a tiempo real que rastrean e identifican qué secuencias de comandos demoran el tiempo de carga del sitio y afectan las métricas del sitio.

Una de las herramientas para hacer esto es Pingdom’s Website Speed Test. Esta herramienta descompone cada archivo y secuencias de comandos, y te dice cuál tarda más en cargarse.

La misma regla se aplica a los pop up plugins que agregas a tu sitio.

Saber cuáles funcionan mejor para mejorar las conversiones y obtener inscripciones de correo electrónico te permitirá determinar qué plugins se deben conservar y cuáles desinstalar.

Uno de los complementos emergentes más rápidos del mercado es OptinMonster (un socio de StudioPress). .

  1. Instale un complemento de almacenamiento en caché

Otra forma efectiva de reducir el tiempo de carga de una página es instalando complementos de almacenamiento en caché.

Los plugins de caché funcionan creando una versión estática de tu blog de WordPress y enviándola a tus usuarios y visitantes del sitio. De esta forma se reduce convenientemente el tiempo de carga de la página a la mitad.

Existen varios complementos de caché que funcionan realmente bien para WordPress, como WP Super Cache y W3 Total Cache.

Estos complementos son fáciles de instalar y se pueden desactivar en cualquier momento. Te permiten seleccionar ciertas páginas de tu blog (o todas ellas) para almacenar en caché. Además ofrece la posibilidad de hacer otros ajustes de compresión de contenido que puedes activar o desactivar.

  1. Deshabilita los plugins que no utilizas

Toneladas de plugins de WordPress también pueden hacer que tu página se ralentice, especialmente los que no necesitas.

Es importante revisar los complementos que has instalado en el pasado y desactivar aquellos que no ofrecen ningún valor significativo.

Muchos usuarios de WordPress instalan diferentes plugins cuando crean sus blogs para mejorar su apariencia. El mayor problema es que por muy atractivo que sea el contenido, no siempre atraen tráfico, especialmente si el tiempo de carga de la página es lento.

También, es muy importante asegurarse de que los plugins están actualizados. Esto puede ayudarte a mejorar la velocidad de carga de la página. A parte, puede ayudarte en algo aun más importante, hace que tu página sea más segura.

  1. Profundiza aun más la optimización de medios

Incluso después de optimizar las imágenes, secuencias de comandos de anuncios y almacenamiento en caché, todavía existen múltiples factores que pueden ralentizar el tiempo de carga.

Algunos ejemplos son: el contenido incrustado de Twitter, YouTube e Instagram, o infografías de otros sitios.

Una herramienta que puede ayudarnos es BJ Lazy Load. Esencialmente, el plugin lazy-load renderiza primero todo el contenido escrito, y después, a medida que el usuario hace scroll hacia abajo, se cargan las imágenes y otros tipos de contenidos más pesados. De esta manera, el usuario no tiene que esperar a que se carguen toneladas de medios antes de leer el contenido principal.

Lo que es realmente genial de BJ Lazy Load es que además de las imágenes, también carga todos los embeds, iFrames y videos de YouTube. Para un blog de WordPress que utiliza un montón de embeds, es una herramienta ideal.

Consejo extra: solicite ayuda a su proveedor de alojamiento web

Si ejecutas un blog de WordPress deberías trabajar con una empresa de hosting especializada en WordPress, como WP Engine, Presslabs o Synthesis.

Con cualquiera de las tres que uséis si os ponéis en contacto con ellos os ayudarán sin ningún problema. Es evidente que cuanto más rápida sea tu página, menor será la carga en su servidores.

Como veis, son consejos que a través de algunas herramientas nos facilitarán realmente el trabajo. Muchos de los usuarios que han utilizado algunas de estas herramientas pueden corroborar que realmente funciona. Esperemos que podáis comprobarlo vosotros mismos y que este post os ayude de cara al futuro.