15 Ene 2020
aumentar la tasa de conversión

Aumentar la tasa de conversión: 8 trucos efectivos (parte 1)

Aumentar la tasa de conversión es uno de los objetivos que toda empresa persigue. Por este motivo, en Soluciones de Marketing Digital le damos 8 sencillos trucos para aumentar la tasa de conversión de su web, de forma realmente efectiva. ¡Empecemos hoy con los 4 primeros trucos!

 

Reloj de cuenta regresiva

Utilice en su web un reloj de cuenta atrás. Este reloj debe reflejar el tiempo que resta hasta que termine una oferta o promoción determinada. Utilizar de forma adecuada este conteo regresivo en su web puede lograr de media un aumento del 11% de las conversiones.

 

Product demos

Ofrezca pruebas de producto/servicio a precios muy económicos. Son ejemplos las pruebas de 1 euro o de 30 días gratuitos; independientemente del producto o servicio que ofrezca, notará que más usuarios terminan por comprar.

Importante: Si realiza pruebas de 30 días gratuitos pida igualmente la tarjeta de crédito en el checkout.

Para que este tipo de oferta no afecte a sus conversiones naturales provenientes del front-end de su web, envíe la promoción por correo electrónico. Tenga en cuenta sus bases de datos para aprovechar al máximo la herramienta como táctica de remarketing.

Siguiendo estos consejos, puede alcanzar aproximadamente un incremento del 15% de los beneficios.

 

Geo-targeting

Personalice su web mediante el geo-targeting. De esta forma, los copys de web se adaptan a la geolocalización de tu usuario, siendo mucho más personalizada.

Por ejemplo, podemos incluir una ciudad en el copy de la Home. “Su agencia de marketing en Barcelona”. Pero, ¿y si el usuario es de otra ciudad de la demarcación?

Gracias al Geo-targeting, podemos automatizar la modificación del copy según la localización del usuario; si se conecta desde Hospitalet del Llobregat, el copy será “Su agencia de marketing en Hospitalet del Llobregat”.

Usando el Geo-targeting podemos aumentar las conversiones hasta un 20%, ya que transmitimos al usuario un mensaje mucho más personal, y percibe la oferta directamente para el o ella.

 

Popups de salida

Use estos roba-páginas que se activan cuando el usuario intenta salir de la página web. Si puede usar elementos dinámicos como un GIF animado mucho mejor. Estos popups de salida son unos de los elementos con mayor tasa de conversión en cuanto a correos electrónicos se refiere.

Importante: El contenido del popup debe relacionarse con aquello que el usuario buscaba en tu web. Una herramienta como Hello Bar le puede ayudar a diseñar su popup de forma efectiva. 

 

Si quiere saber los otros 4 trucos que le ayudarán a aumentar su tasa de conversiones no se pierda la segunda parte de este artículo. Recuerde que, si tiene cualquier duda sobre cómo optimizar su presencia online y aumentar sus ventas, puede contactar con nuestros profesionales expertos en soluciones en marketing digital.