05 Jun 2019
Campañas en Adwords

Campañas en Adwords: Consejos de optimización (Parte III)

En Soluciones en Marketing Digital, como especialistas en gestión de campañas SEM, ponemos a su disposición personal cualificado para la gestión y la optimización de campañas en Adwords.

El objetivo que todos perseguimos cuando iniciamos alguna campaña en Adwords es claro: Máxima visibilidad, máximas conversiones, y mínimo coste.

¿Cómo lo logramos? Le dejamos dos nuevos consejos para mejorar la efectividad y rentabilidad de sus campañas en Adwords.

Informes de las campañas en Adwords

Es importante hacer un seguimiento periódico de nuestras campañas en Adwords; el análisis de los datos que obtenemos nos permitirá extraer información valiosa para su posterior optimización.

Podemos acceder a esta información a través de los Informes y estadísticas que generan las propias campañas en Adwords. Los informes fundamentales que debes analizar son:

  • Informe de términos de búsqueda: Nos permite descubrir las palabras de los usuarios que han activado nuestros anuncios. Así podemos descubrir nuevas palabras clave para añadirlas a nuestros anuncios, así como palabras clave negativas que generan costes innecesarios.
  • Informe de programación de anuncios: En el que podemos observar las franjas de tiempo más efectivas para mostrar nuestros anuncios, por semanas, días y horas.
  • Informe de dispositivos: Donde podemos ver desde qué dispositivos activan e interactúan con nuestros anuncios los usuarios. Pueden ser ordenadores, móviles y tablets.

Optimiza las concordancias

Adwords aplica por defecto la concordancia amplia en las Keywords que seleccionamos. Esto ayuda a aumentar las impresiones y nuestra visibilidad. Pero como ya sabemos, nos interesan las conversiones.

Por este motivo a medida que avanzamos con nuestras campañas en Adwords debemos modificar esta concordancia amplia; debemos limitar y filtrar los tipos de búsqueda que activan nuestros anuncios, mediante las distintas concordancias. Estas pueden ser:

  • Concordancia amplia: Gran numero de impresiones, clics de calidad baja.
  • Concordancia de frase: Menos impresiones, clics de calidad media y alta.
  • Concordancia exacta: Impresiones mucho más reducidas, pero mayor número de conversiones.

Estos han sido 2 nuevos consejos para optimizar campañas en Adwords. Si quiere conocer otros consejos, en la parte 1 y la parte 2 del artículo puede encontrar otros consejos prácticos. Si necesita asesoramiento específico en relación puede contactar con nosotros. En Soluciones en Marketing Digital somos especialistas en rentabilizar la inversión y optimizar la presencia online de nuestros clientes.