24 Feb 2017

4 Herramientas para Social Media que debes probar en 2017

Avanza 2017 y en Soluciones en Marketing Digital le hemos puesto el ojo a algunas herramientas con muy buena pinta. Especialmente para aquellos bloggers que quieran sacarle el máximo provecho a las redes sociales en su afán de difundir contenidos. Por eso, a continuación os presentamos 4 Herramientas para Social Media que debes probar en 2017. 

Si como nosotros tenéis un blog para compartir vuestros conocimientos sobre determinados temas, sabéis de sobra que las redes sociales son –en gran medida- el canal ideal para difundir contenidos. No sólo para mantener actualizados a quienes te siguen, sino para alcanzar nuevas audiencias. Para eso, son fantásticas.

También tenéis claro que lo anterior no es tarea sencilla. Si no contáis con la debida planificación, la constancia y posterior análisis de resultados, mal vamos. Para ello, son muchas las vías de solución: optar por una agencia social media que te respalde o tirar de tus conocimientos y las múltiples herramientas disponibles en la red.

Si sigues dudando sobre la primera (no queremos insistir más de la cuenta) y sigues optando por la segunda, muy atento a lo siguiente.

Gifs.com

Ya sabemos que giphy tiene un lugar de honor en vuestros corazones pero, hombre, no va mal probar cosas nuevas. Nos metimos a ver gifs.com y no está nada mal, es gratis y tiene una interface súper amigable. Puedes crear GIFS o acceder a miles de piezas que han creado otros usuarios y que han puesto a disposición para compartir con un solo click. Mientras siga el reinado de los gifs en social media, esta es una herramienta que vale la pena probar.

Adobe Spark

Resulta que Adobe –que no necesita introducción- ha lanzado esta fantástica herramienta para crear imágenes, post y/o vídeos. Y ya me diréis, “vaya, ¿y eso que tiene de nuevo?”, pues bien… Está enfocada en social media.  Olvidaros de buscar todo el tiempo “dimensiones imágenes para rrss” en Google cada vez que vais a diseñar, ya viene por defecto en la herramienta. Además, tendréis acceso a miles de recursos gratuitos bajo licencia Creative Commons. ¿Y los vídeos?  Ohhh lo vídeos… Probadla, ¡creednos!

Rocketium

Vídeo: https://youtu.be/OVSd01yRt9s



Si lo que os va son los vídeos, puede que Rocketium sea la herramienta ideal. Es perfecta para crear audiovisuales para social media. Tenéis desde un paquete gratuito que incluye marca de agua de la herramienta, hasta la posibilidad de personalizar con vuestro logo el material, eso sí, siempre que paséis por caja. Es muy fácil de usar, con templates prediseñados o con proyectos desde cero. Recomendada al 100%.

Intellifluence

A primera vista luce muy interesante. Una plataforma que agrupa influencers de todo el mundo con el único fin de promover productos de cualquier marca que tenga a bien contratar sus paquetes mensuales. Los precios van desde los 19$ al mes hasta sumas desconocidas en presupuestos adecuados a las necesidades de las empresas. Su lema… permitir a las pequeñas marcas actuar como grandes y a las grades como “creazy big brands”.

Dicho todo lo anterior, os invitamos a probar estas herramientas y dejarnos vuestros comentarios con la experiencia. Además, si creéis que hay otras por ahí que valga la pena trastear, no os cortéis y decídnoslo también.

¡Disfrutad!

Con información de: The Blog Herald