20 Dic 2019
KPI de marketing digital más usados

KPI de marketing digital: los 10 más usados

Ya hemos hablado sobre qué son los KPI y cómo definir KPI de marketing digital pero, ¿cuáles son los más usados? Hoy te explicamos los KPI de marketing digitales más imprescindibles.

Y es que existen multitud de indicadores con los que podemos medir la efectividad de nuestras campañas. Algunos de ellos son específicos de cada uno de los canales por los que establecemos relación con los clientes.

Debemos tener en cuenta que lo fundamental para que los KPI de marketing digital sean efectivos, es que estén acompañados de un valor, ya que si sabemos cuál es nuestro objetivo, podremos definir los mejores caminos para lograrlos. Recuerda que a la hora de definir nuestros objetivos es importante que sean objetivos SMART, ya que de este modo resultará más fácil diseñar nuestra estrategia.

 

10 KPI de marketing digital más usados

Aquí te dejamos 10 KPI de marketing digital que se deben tomar en cuenta para medir la efectividad de las estrategias.

 

  • Páginas vistas: Un KPI de marketing digital imprescindible. El número de visitas que recibe tu web o blog es un indicador básico para conocer a cuánta gente atraes, su procedencia y sus intereses.
  • Páginas por visita: Un KPI de marketing digital muy interesante, ya que mide el número de páginas que el usuario observa cuando entra a nuestro sitio web. Nos ayuda a entender su comportamiento y sus intereses.
  • Visitantes únicos: Cada uno de los usuarios que ha entrado en nuestra web. Es imprescindible ya que representa el numero total de usuarios que nos ha visitado.
  • Duración de la sesión: Un indicador clave para entender si nuestro contenido genera interés. Es uno de los KPI de marketing digital con mayor valor, ya que sirve tanto para detectar oportunidades, como vulnerabilidades en nuestro contenido. Nos ayuda a conseguir clics y conversiones.
  • Tasa de rebote: Un KPI muy importante, ya que nos indica la gente que abandona nuestro sitio web tras un tiempo breve en el mismo. De esta forma, podemos detectar qué páginas no son relevantes para el usuario, o analizar lo que prometemos y lo que ofrecemos. Una tasa de rebote alta es sinónimo de fracaso, ya que la página no ofrece la respuesta que el usuario esperaba cuando entró.
  • Formularios completados: El paso imprescindible para las conversiones pasa casi siempre por rellenar formularios. Si medimos cuantos se rellenan por completo, podemos observar si el proceso de conversión es correcto u optimizarlo en caso de muchos abandonos.
  • Suscriptores: Gracias a los sistemas de RSS y Feed, los usuarios pueden acceder a nuestros contenidos y recibirlos en su mail, estando suscritos a nuestras publicaciones. Medir el número de suscritores nos ayuda a captar la relevancia y el posicionamiento de nuestra marca.
  • Nuevos leads generados: Evidentemente cada lead que genera nuestra web es un indicador de que la página está bien planteada.
  • CTR o Click-Trough Rate: El indicador de marketing digital más famoso quizás, ya que muestra la frecuencia en la que los usuarios que son impactados por una acción de marketing online acaban interactuando con los enlaces o CTA que les llevan a la landing page. Así, nos sirven para evaluar el rendimiento de una campaña en cualquiera de los distintos canales de marketing digital. Cuanto mayor es el porcentaje de clics/impresiones, más probabilidades de generar ingresos.
  • Beneficio: Como no podía ser de otra forma, otro de los KPI de marketing digital que debemos tener en cuenta es el margen de nuestras campañas; del total invertido en campañas, cuánto termina volviendo a tu sitio web. Lo que justifica una inversión es el beneficio que nos permite obtener.

 

Estos son los 10 KPI de marketing digital más habituales, pero si quieres conocer más, o necesitas asesoramiento para optimizar tus campañas en canales digitales, o tu presencia online, no dudes en solicitarnos asesoramiento, ya que en Soluciones en Marketing Digital somos especialistas en técnicas de Marketing Digital para obtener el mayor provecho de su presencia en Internet.