02 Oct 2019
KPI: Definición, características y ventajas

KPI: Definición, características y ventajas

Los KPI son una pieza clave dentro de cualquier performance de Marketing Digital. Sin embargo, es muy frecuente que muchas empresas trabajen y desarrollen sus proyectos sin definir estos indicadores, y que sus acciones no den el resultado esperado y no entiendan por qué.

Por este motivo hoy, desde Soluciones en Marketing Digital, le explicamos qué son los KPI, para qué sirven y qué ventajas ofrecen en marketing digital.

KPI: ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Los KPI, o Key Performance Indicators, son indicadores de rendimiento que asociamos a nuestros objetivos con el fin de:

  • Medir el rendimiento de un proceso.
  • Representar un valor relacionado con metas anteriormente fijadas.
  • Expresar la consecución de nuestro objetivo en forma de porcentaje.

En marketing digital, se suelen utilizar numerosas herramientas y aplicaciones que ofrecen grandes cantidades de datos. Y a mayor cantidad, mayor dificultad en el seguimiento y tratamiento de estos datos.

Por este motivo, los profesionales del marketing digital utilizamos los KPI para medir el rendimiento de nuestras campañas, y KPI específicos para lograr una mejor visión sobre el mercado, la empresa y nuestros productos.

Ventajas de usar KPI en marketing digital

Gracias a los Key Performance Indicators podemos definir de una forma mucho más clara los objetivos que nuestras acciones de marketing digital persiguen, así como medir su proceso y su éxito. Además, el uso de estos indicadores en marketing digital conlleva principalmente dos ventajas:

  • Facilitan conocer cuándo es necesario modificar o ajustar tu estrategia de marketing.
  • Permiten direccionar los esfuerzos de todo el equipo de trabajo hacia un mismo punto.

Por todo esto, es fundamental conocerlos bien, saber para qué nos sirven a los profesionales del marketing digital, y que ventajas ofrecen en el desarrollo de nuestros proyectos.

Si quiere saber cómo definir los KPI o cuáles son los KPI en marketing digital que debemos medir, no se pierda nuestros próximos artículos. Puede también contactar con nosotros. En Soluciones en Marketing Digital, como profesionales con experiencia le resolveremos cualquier duda al respecto.