07 Ago 2019
Marketing de contenidos

Marketing de contenidos: la mejor opción para pymes

El marketing de contenidos permite a las empresas llegar a los consumidores cada vez más exigentes y menos receptivos ante mensajes publicitarios convencionales. Por esto hoy, una de las armas más potentes en las estrategias de marketing digital son los contenidos. Y es que a través del contenido podemos ofrecer un valor añadido a nuestro mensaje, y a su vez ofrecer respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Por esto motivo hoy desde Soluciones en Marketing Digital, empresa especialista en ofrecer servicios de comunicación online para pequeñas y medianas empresas, hoy le contamos cómo el marketing de contenidos influye en la creación, percepción de marca y a sus ventas.

Marketing de contenidos: B2B

En el mundo del marketing B2B el poder de los contenidos puede ser la clave del éxito para distintos objetivos:

  • Transmitir valores cruciales que mejoren nuestra imagen corporativa y nos diferencien de la competencia.
  • Generar confianza a usuarios y clientes que buscan una marca experta y de referencia.
  • Convertir nuestra marca en un prescriptor influyente en nuestro mercado y para nuestros clientes.

Y la confianza que nos permitirá convertirnos en una referencia en el mercado, y nos dará la influencia que necesitamos, se relaciona directamente con el contenido que ofrecemos.

Porque como demuestra un estudio de Vennli, el contenido original es el factor determinante entre la relación de la marca y la confianza que despierta.

Contenidos como respuestas a los consumidores

En el mismo estudio, se demuestra que para generar confianza en los consumidores, las empresas deben crear contenido que respondan a las necesidades de los usuarios, y que a su vez transmitan los valores únicos y exclusivos de la marca. Y esto se logra ofreciendo contenido especializado y específico que ofrezca respuestas a temas de interés para los decisión-makers.

A partir de distintas encuestas realizadas a responsables de marketing de grandes empresas como Gartner o Forrester:

  • El 57% reconocen que el marketing de contenidos “branded contetn” es la forma más efectiva para crear relaciones de confianza en marketing B2B.
  • El 70% de los encuestados se mostró muy de acuerdo con la idea de que el contenido es la esencia para generar confianza en la marca. También un 40% expresaba la necesidad de unir  la creación de relaciones de confianza con la mejora de la experiencia de los usuarios y la mejora de la marca.

Beneficios de los contenidos

Un estudio del Content Marketing Institute demostró que los contenidos de calidad que ofrecen las empresas se vinculan directamente a sus ventas.

Esto se debe a que el contenido genera feedback de los usuarios y consumidores,  y esta comunicación ofrece grandes posibilidades para nuevos procesos de venta.

Además, otros análisis demostraban que el marketing de contenidos ofrece ciertas ventajas y beneficios indirectos:

  • Un contenido de calidad y especializado puede convertir a una marca en una fuente de referencia experta en su sector.
  • Ofrece mayor cobertura en otros medios sin necesidad de grandes inversiones, y una mayor confianza a sus consumidores.

Por todo esto el marketing de contenidos es fundamental para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. Y para aquellas pymes y negocios que buscan optimizar su presencia en Internet y aumentar sus ventas, en Soluciones en Marketing Digital ponemos a su disposición nuestra experiencia y nuestros recursos para alcanzar estos objetivos. No lo dude, contacte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle.