10 Jul 2019
Nuevas tendencias en Marketing Digital

Nuevas tendencias en marketing digital para 2019

Desde Soluciones en Marketing Digital, como especialistas en aplicación de técnicas de marketing digital, le presentamos hoy un artículo sobre las nuevas tendencias en Marketing Digital para este año 2019.

Nuevas tendencias en marketing digital

El mundo del Marketing está constantemente en evolución, y las tendencias varían constantemente. Por este motivo podemos encontrarnos con cambios significativos en pocos lapsos de tiempo, que pueden alterar nuestros resultados empresariales de forma importante.

Por ello, es indispensable estar al corriente de las nuevas tendencias en marketing digital y adaptarnos a estas novedades si queremos que nuestras estrategias sigan siendo realistas y nuestros éxitos alcanzables.

A continuación nombramos las principales tendencias de marketing para este 2019.

Crecimiento del uso de Apps

La tendencia al alza del uso de aplicaciones móviles sigue imparable; la generación millenial y la generación Z destinan cada año más tiempo al uso de smartphones y de apps.

Las aplicaciones móviles destinadas a simplificar el proceso de compra de productos y servicios se presentan como la revolución que cambiará la forma en la que buscamos y compramos a través de Internet.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La realidad aumentada ha ido ganando fuerza en nuestro entorno; cada vez se usa más esta tecnología para realizar planteamientos que tradicionalmente se realizaban mediante gráficos o dibujos digitales.

Lo mismo sucede con la realidad aumentada, ya que para muchas empresas supone una herramienta para que los clientes puedan visualizar cómo se integrarían sus productos en su entorno.

Un claro ejemplo es Ikea, que permite al usuario colocar mediante la cámara su teléfono uno de sus productos para ver cómo quedaría en su salón.

Ambas tecnologías suponen para los ecommerce una opción muy efectiva para aumentar las conversiones de sus clientes.

Machine Learning e Inteligencia Artificial

Gracias al Machine Learning podemos obtener datos muy específicos y analizar mejor los resultados de nuestras campañas de Email Marketing.

La Inteligencia Artificial nos permite también ofrecer contenido específico a diferentes clientes, dirigir acciones concretas según sus necesidades, u ofrecer soluciones personalizadas de forma automática.

Así, ambas tecnologías nos permiten acceder a un target hipersegmentado, logrando un aumento exponencial de la capacidad de retorno de nuestra inversión.

Si quiere conocer cómo las nuevas tendencias en marketing digital pueden aumentar su presencia en Internet, no dude en contactar con nosotros. En Soluciones en Marketing Digital ofrecemos también servicios profesionales de consultoría en comunicación empresarial y servicios de marketing digital para pequeñas y medianas empresas.