04 Sep 2019
Nutrición de leads

Nutrición de leads: Estrategia para generar más ventas

Implementar de forma adecuada una estrategia de nutrición de leads puede ser un factor clave para la empresa; nos permite lograr nuestros objetivos empresariales y alcanzar el éxito en el mercado.

Los objetivos principales de toda empresa son llegar cada vez a un mayor público y de mejor calidad, generar un incremento constante en las ventas y fidelizar clientes para no perder cuota de mercado.

Y para ello, entender qué es la nutrición de leads y cómo implementarla en nuestras estrategias es imprescindible. Hoy desde Soluciones en Marketing Digital como especialistas en aplicación de técnicas y estrategias de marketing digital para pequeñas y medianas empresas, le contamos qué es la nutrición de leads.

¿Qué es la Nutrición de leads?

Nutrición de leads significa “nutrir” las relaciones entre la empresa y los clientes potenciales, con el objetivo de fortalecer estas relaciones y posicionarnos en el Top of Mind de nuestro público objetivo.

Para ello, podemos utilizar distintas estrategias y canales que nos permitan fortalecer los lazos con nuestros clientes potenciales y lograr transmitir más credibilidad, proximidad y autoridad.

Una vez lo logramos, logramos alcanzar un incremento de ventas, ya que se produce un incremento de conversiones importantes de nuestros leads en clientes reales.

¿Cómo transformamos leads en ventas?

Es importante destacar que no solamente basta con dedicar esfuerzos en conquistar al cliente, sino que también debemos preocuparnos en ofrecer:

  • Un producto/servicio de calidad.
  • Un precio competitivo y coherente.
  • Una buena experiencia de compra.
  • Un buen servicio postventa y de atención al cliente.

Si complementamos todos estos factores, y cuidamos -“nutrimos”- las relaciones con nuestros clientes potenciales, estos terminaran relacionando nuestra empresa con sensaciones y sentimientos positivos.

Ofreciendo contenido de calidad que alimente y eduque la relación entre la empresa y los leads,  está demostrado que se incrementan nuestras oportunidades de venta hasta en un 20%.

Si quiere saber más sobre cómo la nutrición de leads puede impulsar su negocio, o quiere implementar esta estrategia dentro de su plan de marketing, no dude en contactar con nosotros. En Soluciones en Marketing Digital ofrecemos servicios profesionales de consultoría en comunicación empresarial y servicios de marketing digital para pymes.