14 May 2019
Optimización de anuncios en Adwords

Google Adwords: Cómo optimizar campañas (parte II)

En Soluciones en Marketing Digital somos especialistas en crear, gestionar y optimizar campañas de publicidad digital. Además, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro certificado en la gestión y optimización de campañas para Google AdWords.

En nuestro último artículo ya contamos algunos consejos para lograr que nuestros anuncios sean efectivos.  Descubra hoy nuevos consejos para optimizar sus campañas SEM en Google Adwords.

Optimización de Adwords

 Como ya explicamos en nuestro último artículo, la optimización de Adwords es fundamental para:

  • Mejorar el Quality Score que Google asigna a nuestra web.
  • Acceder a una mejor posición entre campañas.
  • Acceder a un target más segmentado y efectivo.
  • Mejorar las métricas de rendimiento.
  • Aumentar la Tasa de Conversión.

 Veamos entonces otros consejos para una optimización efectiva de nuestras campañas en Adwords:

1. Añade CTA (Call to Action) en tus sitelinks

 Los sitelinks o enlaces de sitio son los links que aparecen debajo las líneas de texto descriptivo de los anuncios de Adwords. Estos links pueden contener distinta información entre sí, y dirigir a distintas páginas de nuestro sitio web.

Los CTA son las llamadas a la acción  que atraen la atención de los usuarios y les incitan a realizar acciones concretas.

En el caso de Google Adwords, estas CTA deben tener por objetivo que los usuarios hagan click en nuestros anuncios. Por este motivo, es imprescindible que nuestras descripciones o copys en los anuncios contengan CTAs. Eso sí, siempre de forma coherente con el contenido de la landing page a la que dirigirán dichos anuncios.

Dicho de otro modo, los textos atractivos con CTAs que generen interés no son rentables, si después la página a la que nos dirigen no tiene relación con el contenido del propio mensaje.

Para aprovechar las CTAs correctamente, es imprescindible crear una buena campaña en Adwords que nos permita aparecer en las 3 primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

De esta forma, si aparecemos entre los 3 primeros, tendremos la posibilidad de agregar la extensión de enlaces de sitio en Adwords. Esta extensión nos permitirá agregar hasta 10 sitelinks por campaña, pudiendo  seleccionar distintas landing pages para cada uno de estos sitelinks según nuestros objetivos.

 

2. Consigue la mejor posición mediante pujas inicialmente elevadas

Si nuestra campaña está claramente definida, y es potencialmente efectiva, un buen recurso consiste en pujar con CPCs elevados al iniciar nuestra campaña. Si empezamos pagando caro, conseguiremos buenas posiciones iniciales y tráfico desde Adwords.

A partir de este momento, es importante mantener un control diario sobre el presupuesto y los costes generados, e ir disminuyendo de manera progresiva nuestra puja. Si seguimos este procedimiento, a la vez que controlamos la posición media de los anuncios, podremos mantener las mejores posiciones sin pagar más de lo necesario.

Eso sí, es muy importante que nuestra campaña esté bien definida, sea coherente, tenga una buena estructura y sus niveles de calidad sean altos. En caso contrario, esta táctica tiene un éxito a muy corto plazo, ya que además de suponer costes elevados innecesarios, al disminuir tu CPC, la posición de tus anuncios se vería enormemente afectada.

Estos han sido 2 nuevos consejos para optimizar campañas en Adwords. Si quiere saber más, en nuestro artículo anterior “Como optimizar campañas en Adwords” encontrará otras estrategias y consejos efectivos. Del mismo modo, en el próximo artículo desvelaremos nuevas estrategias para que sus anuncios en Adwords aparezcan en las primeras posiciones.

Si necesita asesoramiento sobre planificación, implementación, gestión y análisis de sus inversiones publicitarias en Google no dude en contactar con nosotros. En Soluciones en Marketing Digital somos expertos en sacar el mayor provecho a la presencia e inversión digital de nuestros clientes.