08 Abr 2019
Cómo optimizar campañas SEM

Cómo optimizar campañas en Adwords

En Soluciones en Marketing Digital ofrecemos servicios en gestión de campañas SEM, poniendo a su disposición nuestro personal certificado para gestionar y optimizar campañas en AdWords.

Debida la efectividad de Google Adwords, muchas empresas invierten en el desarrollo de campañas SEM. Pero, ¿Cómo lograr que nuestros anuncios sean efectivos? Descubra cómo optimizar campañas en Adwords.

 

Optimización de Adwords

La optimización de Adwords consiste en la implementación de cambios en las principales características de nuestras campañas con el objetivo de mejorar las métricas de rendimiento y aumentar la Tasa de Conversión.

Estos cambios pueden desarrollarse a nivel de estructura, organización y en otros detalles como el ajuste del CPC (Coste por Clic), del CTR (Click Trhough Rate), del CPA (Coste por Acción), del CPV (Coste por Venta) o el CPL (Coste por Lead).

Además, optimizando nuestras campañas en Google AdWords podemos mejorar el Quality Score que Google asigna, accediendo a una mejor posición entre campañas y a un target más segmentado y efectivo.

Veamos de forma detallada algunas prácticas efectivas para la optimizar campañas en AdWords:

 

1. Mejorar el Nivel de Calidad y la Relevancia

A la hora de diseñar nuestras campañas en Google Adwords, debemos entender que Google tiene por objetivo satisfacer de la forma más exacta posible la experiencia de búsqueda del usuario. Por esto, Google muestra los resultados a búsquedas teniendo en cuenta tanto los términos de la búsqueda como la relevancia de las webs que responden a esa búsqueda.

Por lo tanto, la relevancia de las keywords en Adwords se presenta como un factor a tener en cuenta; si usamos de forma correcta las keywords, Adwords nos premiará con mayor relevancia en nuestras campañas, buenos niveles de “Quality Score”, y con un CPC menor.

 

¿Cómo usar correctamente las keywords?

A la hora de elegir las keywords de nuestra campaña, debemos procurar que estas nos aporten relevancia. Para ello es importante que las keywords seleccionadas como términos de búsqueda aparezcan tanto en el título, como en el copy y en la landing page destino del anuncio.

De este modo mejoraremos la visibilidad de nuestros anuncios, los haremos relevantes y a la vez entendibles y mejoraremos su capacidad de atraer clicks de los usuarios.

 

2. Mejora el CTR con la DKI en los Anuncios de Adwords

El CTR (Click Throug Rate) nos ifnorma sobre la calidad de nuestros anuncios en Google Adwords. A mayor calidad, mayor número de clicks, mayor tráfico a nuestro sitio web y mayor número de conversiones.

Para aumentar la CTR una buena opción es el uso de la DKI (Inserción Dinámica de Keywords). Esta técnica tiene por objetivo incluir de forma dinámica la palabra clave de la campaña que es activada a causa de la búsqueda del usuario.

Esta técnica mejora en adgroups con keywords en concordancia de frase. Mejorando la relevancia mejoramos también el Quality Score de nuestras keywords.

Si quiere saber más técnicas para optimizar campañas en AdWords, no se pierda nuestro siguiente artículo. Si no puede esperar y necesita asesoramiento en gestión de campañas SEM, no dude en contactar con nosotros. En Soluciones en Marketing Digital formamos parte del programa Google Partners, teniendo a nuestra disposición un acompañamiento para planificación, implantación gestión y análisis de todas las campañas realizadas para nuestros clientes.