04 Mar 2020
Claves para hacer campañas exitosas(Parte I)

Social Media: Claves para hacer campañas exitosas (Parte I)

En la era de la comunicación 3.0, para fidelizar y captar la atención de su público objetivo deberá tener presencia en las redes sociales. Por eso, es vital determinar la estrategia de comunicación que implementará para que su campaña social media tenga éxito. Hoy, desde Soluciones en Marketing Digital, su agencia experta en comunicación digital, le damos las claves para hacer que su campaña de social media sea exitosa.

Haga un diseño de su contenido atractivo

En una plataforma tan grande como Internet y en especial el social media, para atraer a su público, deberá:

  • Diferenciación: hacer que sus publicaciones destaquen sobre los demás, que marquen la diferencia aportando su sello personal en su cuenta de Instagram o Facebook. Los usuarios buscan contenido visual y atractivo, por lo que el uso de imágenes genera más engagement comparado con posts sin imágenes. Este hecho es aplicable a cualquier red social, web o campaña de email marketing.
  • Use herramientas de diseño: Para hacer sus redes sociales atractivas y estéticas, use programas, herramientas o apps de diseño como Adobe Lightroom para editar sus imágenes, Canva, una plataforma online para diseñar y crear contenido web de todo tipo. También existen apps específicas para cada red social como: No Crop, Vsco, Preview son apps para diseñar su feed o las histories de Instagram.  

Como puede ver, no hace falta ser un diseñador profesional, con estas sencillas herramientas fáciles de usar y su creatividad conseguirá que los usuarios se fijen en su cuenta de social media.

 

No pare de publicar: Siempre en la mente del consumidor

Cada vez los usuarios hacen más uso de la tecnología y, sobre todo, de las redes sociales. Para tener presencia relevante y lograr crear recuerdo en la mente del consumidor de su marca deberá:

  • Determine su estrategia de comunicación: es importante decidir qué imagen querrá transmitir en cada red social o vía email y la imagen que quiere perciba su público objetivo.
  • Planifique y programe sus publicaciones: automatice sus posts, tanto los dirigidos a las redes sociales como en su campaña de email marketing. Le ahorrará tiempo y dinero. Use aplicaciones como Hootsuite, una plataforma online que programa todas sus publicaciones en las redes sociales.
  • Establezca la frecuencia de sus publicaciones: cada red social es diferente. Adapte y comunique su contenido en base a esto y ganará presencia en Internet, seguidores, etc. Estudie otras marcas de su sector que sean relevantes en las redes sociales, averigüe que horarios de publicación más óptimos y que tipo de contenido es mejor.

Estos sencillos pasos le ayudaran a organizarse con sus redes sociales y le permitirá saber si su campaña de comunicación resulta efectiva.

 

Esperamos que le haya servido de guía para la creación de la campaña social media de su empresa o marca. Si quiere conocer que pasos más puede aplicar para que su campaña sea exitosa, no se pierda el próximo artículo. Si quiere hacer una consulta, contacte con nosotros.  En Soluciones en Marketing Digital, somos profesionales con experiencia en el sector del marketing y le resolveremos cualquier duda al respecto.