01 Abr 2020
Social Media: Claves para hacer campañas exitosas (Parte II)

Social Media: Claves para hacer campañas exitosas (Parte II)

En el anterior artículo, hablemos sobre 2 claves para conseguir el éxito en su campaña social media: el diseño de su contenido y la frecuencia de publicación. Estas dos son claves básicas. Hoy, desde Soluciones en Marketing Digital, su agencia experta en comunicación digital, le contamos otras 2 claves mucho más importantes que harán que su campaña de social media sea exitosa.

Conozca a su público objetivo o target

Publicar contenido estético y frecuentemente está bien, pero no sirve de nada si no sabe cómo comunicarse con su público objetivo. El tono que usará para comunicarse en redes sociales como Instagram, se debe concordar con la imagen que quiere reflejar y el perfil o cualidades de su marca. Por ello, aplique estos consejos:  

  • Tono de comunicación: Use un tono de comunicación en sus publicaciones con el que su audiencia se identifique y se sienta atraído a su zona de confort. ¿Cómo? Haga una segmentación para conocer a su público: el rango de edad, el sexo, el poder adquisitivo, los hábitos de consumo, su comportamiento social…En base a esta información perfile el tono que usará para su audiencia.
  • Acciones para conocer detalladamente al target en su social media y mejorar su comunicación:
    • Revise los comentarios de sus posts para saber que opinan sus seguidores y conteste algunos.
    • Investigue los perfiles o Bio de sus seguidores, vea que otras marcas sigue….
    • Haga encuestas, test, preguntas, etc. para conocerlos y saber que contenido quieren que publique en las cuentas social media de su marca.
    • Comparta las publicaciones de sus seguidores, haga sorteos o eventos para obtener información del público objetivo, atraer más seguidores y generar

Cuide la calidad de su contenido social media

La última clave que hará que sus redes sociales tengan presencia y sea relevantes es la calidad de su contenido.  Siguiendo los consejos comentados anteriormente le harán mejorar la calidad de su contenido y en consecuencia la imagen de su marca. Pero hay otros factores que darán valor añadido a su marca:

  • Credibilidad: tenga cuidado con la información de fuentes externas o de su contenido propio que publica. Publique datos contrastados para ganarse la confianza de su target.
  • Originalidad: cree material propio para darle exclusividad a su contenido y diferenciarlo de la competencia.
  • Identidad Corporativa: cuida tu lenguaje y ten claro los temas que publicarás. A veces un comentario fuera de lugar o opinar sobre temas como política o ética puede hundir la reputación de tu marca.
  • Analiza los resultados: consulta las estadísticas de tu social media para saber la evolución y ver el comportamiento de sus seguidores.

 

Esperamos que empiece a aplicar estas 4 claves en sus redes sociales y le sean efectivas.  Si quiere hacer una consulta, contacte con nosotros.  En Soluciones en Marketing Digital, somos profesionales con experiencia en el sector del marketing y le resolveremos cualquier duda al respecto.